Sin definirse el regreso a clases presenciales: SEED

El titular de la Secretaria de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Lujan, comenta que a pesar de que se tenga un mejor panorama en el avance de la pandemia, las autoridades en Salud, en conjunto con la SEED, no han definido fechas para el regreso a las aulas de manera presencial.

Ante esto el Secretario destacó que la próxima semana se realizará una reunión con las autoridades correspondientes, para analizar la modalidad del retorno a las aulas que se contempla para el mes de agosto.

“Tendremos que esperar a trabajar de menos a más; escuelas multigrado, con poca matricula y escuelas donde no hay servicio de internet y eso lo estaremos iniciando la próxima semana, al igual tomando en cuenta las particulares”.

Comenta que a pesar de cumplirse con los tres factores importantes, para el regreso a clases de manera presencial, los cuales son que Durango se encuentre en semáforo epidemiológico verde, todo el magisterio y personal admirativo este vacunado y finalmente que la vuelta a los salones de clases es opcional para los padres de familia, se debe de analizar la manera híbrida de impartir la educación en esta nueva normalidad.

 “Estamos revisando está parte porque si bien se pudiera regresar sería, pero de manera híbrida, pero a lo mejor reforzando a los niños que les falte más participación para el regreso del siguiente ciclo escolar”.

De igual manera recalcó que se buscará el apoyo a aquellos niños y jóvenes que son parte del rezago educativo; en ese sentido, alrededor 80 mil niños podrían recibir un reforzamiento educativo en lo que queda del ciclo escolar.

Te puede interesar