“Sólo el 30% de alumnado ha regresado a las universidades de manera presencial”: Rubén Solís

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, señala que en promedio regresará un 30% de alumnado a las escuelas y facultades de la UJED, donde maestros trabajarán de manera hibrida.

Detalla que en promedio en toda la Universidad de 21 mil alumnos registrados, regresarán cerca de seis mil alumnos a los salones de manera presencial, implementando todas las medidas sanitarias necesarias para priorizar su salud.

El Rector detalla que varios alumnos han optado por seguir con sus estudios de manera virtual, por lo cual los docentes de diversas facultades han adaptado sus cursos a la modalidad hibrida, lo que quiere decir que trabajará de manera presencial con una parte del grupo, mientras los restantes seguirán la clase conectados desde casa.

Posteriormente, Solís Ríos, resaltó que uno de los principales inconvenientes presentados en el regreso a clases de manera presencial, ha sido el movilizar al alumnado de otros municipios, que vienen a la capital a tomar sus clases.

Puntualiza que este sector de alumnos han estado de acuerdo con regresar de manera hibrida, sin importar los gastos adicionales que se les han generado con mantenerse en la capital.

Te puede interesar