Suspenden a elementos policiales acusados de golpear a un hombre de la tercera edad

En torno a la denuncias realizadas por redes sociales, el subdirector de Policía Preventiva, Marco Contreras Villanueva, habla del caso de las supuestas agresiones hechas hacía un a un hombre mayor, por parte de elementos de la Policía Preventiva.

Detalla que los hechos se suscitaron la tarde del 13 de noviembre del presente año, donde se presume que el señor Apolinar (N) fue detenido por la Policía Preventiva y supuestamente  agredido por tres elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Tras estos hechos, señaló que se mantuvo un diálogo constante con la familia del afectado, con la finalidad de dar certeza a la investigación, derivando en la suspensión de labores al personal que participó en la detención.

Puntualiza que mientras se realizan las investigaciones pertinentes de la Fiscalía, los elementos no podrán desarrollar actividad alguna, destacando que la Dirección coadyuvará en todos los procesos que correspondan a la investigación.

“No vamos a permitir que el buen trabajo que se realiza por parte de la dirección municipal se vea manchado por ciertos elementos”.

Además resaltó que hay inconsistencias en la declaración de los elementos, por lo cual se ha tomado la opción de suspenderlos por tiempo indefinido sin goce de sueldo, además de llevar a cabo un proceso interno de la Dirección.

Te puede interesar