Temporada de incendios dejo afectaciones en 74 mil hectáreas: SRNYMA

El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg, señala que finalmente se dio por terminada la temporada de incendios, recalcando que desafortunadamente el año 2021 fue un año fatídico.

Destacó que esta temporada ha dejado afectadas a más de 74 mil hectáreas, con registro de 266 incendios, dejando a este año con el mayor número de hectáreas afectadas por incendios forestales, superando al año de 1998, cuando se registraron 68 mil hectáreas.

Herrera Duenweg, declaró que dichos hechos han descartado el uso de las brigadas de compensación, ya que no funcionaron de la manera planeada, por lo cual se buscará diálogo con la CONAFOR para buscar que se regrese al esquema anterior ya que se dieron mejores resultados con su implementación.

Posteriormente resaltó que dentro de poco se tendrán cambios importantes en la Comisión Nacional Forestal, dejando muchas posibilidades de cambio para las acciones a realizar, por lo cual la Secretaria estará al pendiente de los cambios.

Te puede interesar