Tentativo el lunes para la aplicación de la segunda dosis para las personas de 30 a 39: SSD

El secretario de Salud, Sergio González Romero, declara que se ha analizado la posibilidad de dar comienzo a la segunda aplicación de la vacuna contra el covid-19 al sector de 30 a 39 años de edad, teniendo como fecha tentativa el próximo lunes 13 de septiembre.

Sin embargo, detalla que esta posibilidad aún está siendo dialogada por el consejo de seguridad y salud, invitando a la ciudadanía a ser pacientes y esperar las indicaciones de dichas autoridades.

“Nosotros lo daremos a conocer de inmediato, para que se tenga el orden y la logística adecuada para este grupo de personas, seguramente estaremos iniciando alrededor del 13 de septiembre, pero nosotros lo daremos a conocer con mucha puntualidad para evitar aglomeraciones”.

De igual manera, González Romero, puntualizó que ha avanzado con orden el proceso de vacunación de las personas de 18 a 29 años, esperando que los sectores llamados a la vacunación sigan con buen comportamiento al acudir a aplicarse el bilógico.

Además hace un llamado a los jóvenes a seguirse cuidando y seguir manteniendo la aplicación de medidas sanitarias cotidianamente, y evitar acudir a reuniones o eventos masivos, ya que la vacuna no los protegerá de un contagio.

“Así como nos sorprendieron con su buen comportamiento en la vacunación, sorpréndanos con que no vayan a reuniones ni a antros; piensan que con una dosis vencieron este virus y no es así, hay que esperar un tiempo a que haga efecto la vacuna y sobre todo la segunda dosis, sin libertinaje”.

Te puede interesar