1ra Cadena 105.3 FM

Todos debemos sumarnos en una campaña por la salud de los Duranguenses: JRAT

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 16 marzo, 2020

Para prevenir contagios de COVID 19, el pasado sábado el Gobierno Federal dio a conocer que se estaría adecuando el periodo vacacional en las instituciones educativas en todo el país, iniciando la suspensión de clase el 20 de marzo y terminando el 20 de abril, en todos los niveles de educación.

Por eso, este lunes el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, después de una reunión con el Consejo de Salud, la mesa de Seguridad para la construcción de la Paz y con el sector educativo, se decidió que la entidad estaría acatando las deposiciones federales, para suspender clases este próximo 20 de marzo, pero destacando el mandatario que “de ser necesario esta suspensión podría ser antes”.

Rosas Aispuro pide a los duranguenses que se tomen todas las medidas preventivas para evitar algún contagio; ya que en este momento la entidad está en una primera etapa de la infección, y para ser superada la prevención es primordial; de ahí la importancia de todos los ciudadanos de atender las medidas de higiene.

Además, destaco el mandatario estatal, que ya se acordó evitar concentraciones masivas, y para ello está el Gobierno del estado en coordinación con los diferentes sectores, como la Iglesia, la cual realizara sus actividades de Semana Santa en grupos pequeños de personas.

Finalmente, destacó el gobernador que ya dio indicaciones puntuales, para que la Secretaría de Salud informe a la sociedad de manera precisa, de los síntomas de la enfermedad que se deben observar y, así, acudir a los Servicios Médicos.