1ra Cadena 105.3 FM

“Todos los derechos para todas las mujeres”: Movimiento Feminista de Durango

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 9 marzo, 2020

Cientos de mujeres participaron en la marcha conmemorativa de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, realizada a lo largo de la avenida 20 de Noviembre, una de las más importantes de nuestra ciudad capital.

Fueron cerca de diez cuadras las que las mujeres, vestidas en su mayoría de negro y acompañadas con distintivos morados y algunas pañoletas verdes, gritaban consignas en contra del patriarcado, de la violencia, de los abusos y acosos de los que son víctimas por parte de los hombres.

Además en repetidas ocasiones manifestaron, aunque no la mayoría de las asistentes, su apoyo al aborto y su exigencia a la Iglesia de “saca tus rosarios de nuestros ovarios”.

Quince minutos después de haber partido del punto de reunión, concluyó la marcha con un mitin en donde se leyó un pliego petitorio en el que exigen un:

Alto a los feminicidios

Contar con espacios seguros en los que no se nos acose, abuse, viole, agreda ni asesine

Que se legisle, garantice, se eduque y se promueva nuestros derechos sexuales y reproductivos.

Cabe mencionar las que la marcha se registro sin ningún incidente, ni desman alguno; toda vez que desde el inicio las organizadoras pidieron que fuera una manifestación pacífica.