1ra Cadena 105.3 FM

Trump arremete contra el G7 y pospone reunión hasta septiembre

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 31 mayo, 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que pospondrá la reunión del G7 para, probablemente, mediados de septiembre y habló sobre la posibilidad de invitar a más países, al considerar al grupo actual como “obsoleto”.
He decidido posponer la reunión del G7 porque el grupo no representa lo que está ocurriendo en el mundo. Es un grupo obsoleto de países”, comentó el presidente a periodistas a bordo del Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos.
 
La presidencia del G7 le corresponde este año a Estados Unidos y la reunión de los líderes mundiales estaba programada del 10 al 12 de junio. No obstante, tras el anuncio del mandatario, la nueva fecha podría fijarse una semana antes o después de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en septiembre.
El grupo está conformado actualmente por Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón. Sin embargo, con la propuesta de Trump, en la próxima reunión podrían sumarse otros posibles aliados como Rusia, Australia, India y Corea del Sur.
Invitarán a otros países
La directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, Alyssa Farah, confirmó las intenciones de la Casa Blanca de invitar a más países al encuentro. Esto, con la finalidad de escuchar a las naciones más afectadas por el coronavirus (COVID-19) y abordar las futuras relaciones con China.
El cambio de fecha del G7 también se relaciona con las respuestas poco claras de los líderes de los Estados miembros en cuanto a su asistencia a la reunión de junio. Muchos de ellos informaron que su participación dependería de la evolución de la pandemia en sus países.
Precisamente este sábado, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo al presidente estadounidense que no podía confirmar su asistencia. Según comentó el portavoz Steffen Seibert, la lideresa agradeció la invitación, pero comentó que le resultaría imposible viajar a esta ciudad capital durante las próximas semanas a causa de la pandemia.
Con información de Notimex
TE PUEDE INTERESAR:

Disparan y matan a policía en Oakland durante protestas por la muerte de George Floyd

The post Trump arremete contra el G7 y pospone reunión hasta septiembre appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional