Unidad y esperanza ofrece Esteban a los duranguenses

•    Dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD acuden a registrar a Esteban Villegas como abanderado de la coalición

Acompañado de los dirigentes nacional Alejandro Moreno del PRI, Marko Cortés del PAN y de Jesús Zambrano del PRD, y de las respectivas dirigencias locales de cada partido, Esteban Villegas acudió al Instituto Electoral a solicitar su registro como candidato al gobierno de Durango por la coalición “Va por Durango”.

El presidente del IEPC, Roberto Herrera, recibió de manos del candidato a gobernador la documentación en el lobby del propio edificio de la autoridad electoral, a donde acudieron simpatizantes, militantes, liderazgos, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, regidores, de los tres partidos políticos.

Una vez cumplido este requisito, Esteban Villegas emitió un mensaje ante quienes acudieron a respaldarlo; acompañado de su esposa Marisol, sus padres Alejandro y Mireya, agradeció a los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, quienes encabezan históricas instituciones políticas de nuestro país, quienes en tiempos de enormes retos han conducido los esfuerzos de su militancia, de mexicanas y mexicanos que creen en la democracia, en la libertad y en la coincidencia de pensamientos para unirnos en pos de un bien mayor, el bien común de nuestra gente y de nuestra tierra.

Manifestó sentirse honrado del respaldo de quienes integran “un bloque poderoso, una alianza que une lo mejor que tenemos como sociedad, incluyente, decisiva, combativa y necesaria…”; sobre todo –dijo- una alianza que se forma más allá de las siglas que la componen, porque se trata de su gente, de sus militantes, del corazón y la voluntad de miles de personas que buscan luchar por las causas que definen sus ideales y el futuro de Durango.

Reconoció que vienen momentos que exigirán un esfuerzo máximo en pos de un proyecto mayor al de los individuos, de los grupos, de los partidos y que se nutre de fuerza en las calles, en las colonias, en los municipios y rancherías; “la alianza es con los duranguenses, y es por ellos que estamos aquí”, afirmó.

“Que nadie nos divida, que nadie tome por botín a Durango; nosotros y toda la gente buena estamos listos, estamos unidos y determinados”, concluyó tras afirmarle a la militancia del PAN que no les va a fallar, a la del PRD que se sumará a sus causas sociales históricas; y reiteró que en esta gran coalición nadie sobra, “todos hacemos falta”.

Marko Cortés en su mensaje, resaltó que “los partidos hoy coaligados hemos logrado anteponer el interés superior de Durango y por eso vamos juntos, porque no queremos que lo peor de la política venga a gobernar el estado de Durango”. 

Por su parte, Alejandro Moreno, líder del PRI en el país, afirmó que “antes de ser panistas, priistas y perredistas, somos duranguenses, somos mexicanos y pero eso, tenemos que defender al país y al estado contra Morena. Por eso construimos una candidatura sólida, con capacidad, profesionista, y sobre todo un proyecto en donde todos tienen espacio”. 

Finalmente, Jesús Zambrano, presidente del PRD, calificó que en Durango se está haciendo historia con lo que será el primer gobierno de coalición. La coalición Va por Durango, empezará a escribir una nueva historia de profundización de la democracia, de los mejor para las familias de Durango. 

En este evento estuvieron los dirigentes estatal del PRI, Arturo Yáñez; Verónica Pérez, de PAN y Miguel Lazalde del PRD, también los gobernadores de Coahuila Miguel Ángel Riquelme y de Oaxaca, Alejandro Murat; los ex gobernadores, José Ramírez Gamero, Maximiliano Silerio Esparza e Ismael Hernández Deras; así como dirigentes y militantes de las estructuras de los tres partidos.

Te puede interesar