“Va por México” defenderá la economía y el empleo: Rubén Escajeda

, , , , ,

*.-Priorizan candidatos luchar por mejores presupuestos y apoyar a la libre empresa

*.- Participan los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD

Con el respaldo de sus partidos, los candidatos a diputados federales de la Coalición Va por México, conformada por el PRI, el PAN y el PRD, presentaron su agenda legislativa en la que destaca, entre otras propuestas, recuperar los recursos en los presupuestos federales para Durango, así como garantizar la libertad de empresa y con ello, defender la generación de empleos.

En el foro convocado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), su presidente Miguel Castro Mayagoitia, dio la bienvenida a los dirigentes estatales de los tres partidos políticos y a los candidatos Javier Castrellón por el distrito 01; Rocío Rebollo por el 02; Luly Martínez por el 03 y Gina Campuzano por el 04, reiterando que se trataba de un encuentro en favor de la democracia y el futuro de Durango.

Las propuestas fueron presentadas por cada uno de los candidatos, previa participación de sus dirigentes de partidos, Rubén Escajeda Jiménez por el PRI; Verónica Pérez por el PAN y Miguel Elizalde por el PRD, quienes presentaron un panorama de la problemática que vive el país y justificaron el nacimiento de esta coalición opositora Va por México, la cual es para defender el futuro de México y de Durango.

El presidente del PRI, Rubén Escajeda, afirmó que el partido se compromete con los empresarios y los inversionistas extranjeros, a construir un marco de certidumbre jurídica para las inversiones que generan empleos.

Reiteró que el proceso electoral de este año, no se trata de una competencia de partidos políticos, tampoco, agregó, es una confrontación de ideologías, sino que es una batalla histórica para rescatar el país, defender la libertad, mantener el clima de paz.

Por su parte, Verónica Pérez afirmó se unieron para poder detonar la recuperación económica y el desarrollo de México, así como para concretar y construir acciones reales que sirvan a la gente.

“México necesita volver a las bases de la modernidad y a la transformación que permita crear los empleos, el crecimiento económico, la competitividad  y devolverle al país la soberanía energética que ha pedido en dos años”, dijo.

Miguel Lazalde señaló que hay una creciente pobreza del pueblo porque el gobierno ha deja de lado el financiamiento de fuentes de empleo, que permita generar una sociedad más productiva, capaz de generar los empleos y salarios que necesitan las familias mexicanas.

Enfatizó que los programas sociales es la forma de apoyar a los sectores más necesitamos de la población, sin embargo, su aplicación se ha convertido en el único instrumento para comprar el voto y obtener una sobrerepresentación en el Congreso de la Unión.

Te puede interesar