Vamos a proteger a la mujer: Ricardo Pacheco

· Crearé leyes y fortaleceré las que ya están, para prevenir y combatir la violencia de género.

· Confianza y apoyo de ciudadanos al candidato de la alianza Va por Durango

El candidato de la coalición “Va por Durango”, Ricardo Pacheco, se comprometió con vecinos del fraccionamiento Las Brisas, a impulsar un marco jurídico que prevenga y combata la violencia femenil, al reconocer que las agresiones hacia las mujeres es un flagelo que aqueja actualmente a la sociedad.

Las familias de este núcleo habitacional, comprendido dentro del distrito 02, en diálogo directo con el candidato a diputado local, manifestaron inquietud por la rudeza con que se trata al sector femenil, y que ya es una constante en las áreas laborales y otros espacios de la vida diaria en que se desenvuelven.

En empatía con los vecinos de Las Brisas, al estar acompañado por su esposa e hijos, Ricardo Pacheco dijo que es necesario instrumentar acciones contundentes con el objetivo de prevenir la furia que sienten algunas personas en contra de las mujeres, desde el seno de los hogares, hasta las áreas de trabajo y estudio. “Mi compromiso es impulsar programas en que se impartan pláticas y talleres con el fin de ayudar a identificar y prevenir posibles actos de violencia, desde la primera sospecha.”

Conocedoras de la capacidad, trayectoria, sensibilidad y experiencia legislativa de Ricardo Pacheco, las amas de casa le solicitaron que ya como diputado, promueva leyes no solamente que penalicen con mayor drasticidad la violencia de género, sino que establezcan políticas de gobierno que atiendan la descomposición del tejido social.

El representante priista en la elección por el distrito 02 local, estableció el compromiso de ir juntos en la generación de las normas que inhiban al mínimo los abusos hacia las personas del mal llamado sexo débil, desde brindarles asesoría legal y psicológica, hasta impulsar las normas necesarias para terminar con “esta desgracia de la sociedad”.

Manifestó un reconocimiento a las mujeres que son el sostén de sus familias, y la necesidad de crear los preceptos legales que las salvaguarden, pero también complementarlo con otro tipo de acciones, como el destinar más recursos presupuestales a las instituciones que instrumentan programas para apoyarlas.

Destacó la importancia de que se realicen campañas que difundan a las instituciones que están al servicio de las víctimas de violencia de genero para que ellas sepan a dónde acudir y buscar su protección y salvaguardar su integridad.

Les explicó que precisamente la unión del PRI-PAN y PRD, tiene como objetivo generar contrapesos políticos en el Congreso, con el fin de evitar que el poder se concentre en una sola persona, y por caprichos, se retiren los programas que apoyan a las mujeres víctimas de violencia. “La alianza no debe ser solamente de partidos, sino también con la sociedad”, agregó.

Los habitantes de las Brisas, reunidos en torno a Ricardo Pacheco y su familia, expresaron su confianza y apoyo para que el seis de junio obtenga la mayoría de los votos que lo lleven al Congreso, y desde ahí auxilie a las mujeres.

Te puede interesar