1ra Cadena 105.3 FM

Webinar Durango sustentable: Sedeco

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 11 septiembre, 2020

Gustavo Kientzle Baille, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, da a conocer que se abre convocatoria para el programa “Energía gratis por seis meses”.

El funcionario señaló que el día de ayer se lanza convocatoria para las empresas de media atención en donde se participa con un banco llamado BANVERDE con el fin de reforzar el tema en recursos naturales, menciona que se aprovechará la radiación que se tiene en el estado de Durango.

Kientzle indica que se trabaja con este banco para ofrecer, con el apoyo del gobierno del estado, hasta seis meses gratis de energía a distintas empresas; además señaló que el día de hoy se llevó a cabo un Webinar en donde participaron 28 empresas del estado.

“La idea es que puedan instalar paneles solares en las empresas y después de que pasen los seis meses que son gratis, se espera que bajen los costos de energía hasta un 30%”.

El Secretario menciona que el próximo 17 de septiembre se realizará un nuevo Webinar, en donde se hace la invitación a participar y que en las páginas oficiales de la Secretaría de Desarrollo Económico se podrá encontrar la información para registrarse; precisando que sólo tienen que ser usuarios de media atención y deberán tener espacio para integrar los paneles en sus instalaciones.

“Seguimos trabajando en el tema de la digitalización  del comercio en el estado; esta parte basa en alianzas con diferentes plataformas muy importantes  con el fin de que los productores de Durango puedan ofrecer al mercado nacional e internacional sus productos y servicio, se pretende que estas plataformas puedan dar promoción”.

Por último Kientzle Baille señala que con estos programas se busca tener una reactivación económica, generar empleos nuevos y obtener acciones buenas para Durango.